top of page

Aprofem nos introduce en las metodologías ágiles



Por segundo año consecutivo hemos tenido la visita de Aprofem una asociación sin ánimo de lucro creada como parte de la Responsabilidad Social Corporativa de SCAsesores de Albacete cuyo fin es promover y ejecutar proyectos de empleabilidad centrándose en la mentorización y búsqueda de financiación para jóvenes emprendedores de Albacete y Ciudad Real.


Estas colaboraciones de profesionales con nuestros alumnos de Simulación Empresarial de 2º de Administración y Finanzas suponen un enriquecimiento en su formación puesto que comprueban que los métodos y la filosofía de trabajo que les enseñan, no solamente están siendo puestas en práctica en empresas reales, sino que las pueden poner ya en práctica en el aula diseñando sus modelos de negocio.


Aprofem les enseñó, a través de una combinación de teoría, ejemplos y dinámicas grupales, que el espíritu emprendedor va más allá de poner en marcha su propio modelo de negocio puesto que, hoy en día, las empresas también les pide a sus trabajadores iniciativa que aporten un valor añadido para ellas. Lo que se conoce como intraemprendimiento. Para que este emprendimiento sea ágil debe procurar centrarse en resolver el problema del cliente conociéndolo e interactuando con él lo más rápido posible ofreciéndole un producto que ya pueda ser utilizado ahorrando tiempo mejorando los procesos y dinero reduciendo los recursos.


Gracias, de nuevo, a Alejandro Martínez y a Teresa Lucas por acercar la realidad de la empresa a la formación profesional. Deseamos que estas colaboraciones continúen muchos cursos más.


130 visualizaciones0 comentarios
bottom of page