María José nos cuenta su experiencia con "Guay Guay Amor Canino"
- salvados puntocero
- 31 ene 2022
- 1 Min. de lectura

Ha visitado nuestra Aula de Emprendimiento María José Sánchez. Estudió el Grado Medio de Gestión Administrativa en nuestro instituto del Leonardo da Vinci de Albacete. Al terminar el ciclo, y después de trabajar en una asesoría, se formó como peluquera canina y con sólo 21 años aceptó el traspaso de una peluquería canina que ha relanzado con una visión del negocio muy clara: "Ser la peluquería canina de mi ciudad, que al escuchar "Guay Guay Amor Canino", represente felicidad, bienestar de tu mascota y salud".
Nos ha contado todas la dificultades y las alegrías que le han dado estos 6 años de andadura de su peluquería. Cómo debemos afrontar un proyecto emprendedor: "Casualmente, todo empezó a cambiar cuando empecé a mostrar lo que soy en todos lados". Si sabes comunicar tu propuesta de valor y tu marca profesional te llegarán los clientes que tu quieres.
Por eso tienes que conocer a tu cliente ideal, porque "cuando le vendes a la persona equivocada, no ganas ni lo que tienes que ganar ni eres lo feliz que tienes que ser en tu empresa".
Nos dio unas pautas para conocer a nuestro cliente ideal y cómo validar, tanto el perfil del cliente como la solución que le planteamos a su problema. Sólo nos comprarán sin nos conocen, y para que nos conozcan debemos comunicar "con sinceridad y escucha: para mejorar nuestro proceso comunicativo debemos empezar a escuchar más y mejor".
Muchas gracias, María José por compartir con nuestros alumnos tu experiencia como emprendedora y por animarnos a ser emprendedores también si estamos trabajando en una empresa aunque no seamos nosotros los
empresarios.







Comentários