top of page

¿Tu abuela tiene facebook?




Si la respuesta es sí, ¡enhorabuena! ya tienes a alguien que va a contar y edulcorar tus éxitos por las redes sociales. Si la respuesta es no, entonces no te queda más remedio que ser tu quien tengas que promocionar tus logros. Seguro que te estás preguntando ¿qué logros? Bueno, pues tus habilidades. ¡Habilidades! ¿Qué habilidades? Tus habilidades profesionales que son las que me interesan. Esas habilidades que estás aprendiendo en estos Ciclos Formativos. Esas habilidades que son las que te van a pedir las empresas que quieres que te contraten o los clientes a los que vas a ofrecer tus servicios como profesional.


Tal y como están las cosas te va a dar lo mismo que montes tu propio negocio o que busques trabajo por cuenta ajena. La mayoría de los contratos de trabajo que se firman son temporales por lo que tendrás que enfocar tu vida profesional en como atraer la atención de los potenciales empresarios que quieres que te contraten o de los potenciales clientes de tu negocio. Y, tanto unos como otros, lo que quieren saber es lo que sabes hacer. Ahí tiene un papel importante la promoción en las redes sociales.


Por eso, tienes que empezar a aprender a utilizar las redes sociales de manera profesional. ¿Cómo? Con los retos y las presentaciones que haréis durante este mes de noviembre. Si vas a hacer un buen trabajo, que seguro que lo vas a hacer, tienes que darlo a conocer. Porque puede ser tu carta de presentación. Nosotros vamos a utilizar Facebook y Twitter para promocionar vuestros trabajos. Verás que se utiliza de manera distinta cada red social y que la difusión puede ser grande. Por lo que tendrás que hacer lo posible para que en estos retos aparezca tu mejor versión.


Empieza a ser un profesional y comienza a utilizar las redes sociales de forma profesional.

 
 
 

Comments


bottom of page